La iluminación en áreas de trabajo es un factor importante para la correcta ejecución de actividades y la visibilidad de los detalles, por ello una luminaria industrial de calidad es indispensable.

Asimismo, recordemos que aunque tengamos una buena iluminación la cantidad de luz en términos de iluminancia y uniformidad no es la misma para todos.

Diseño y eficiencia de una luminaria industrial Ledsmex

Comparativa de iluminación industrial deficiente y eficiente.

Las características de una luminaria industrial son factores esenciales para proporcionar una buena calidad de luz, entre ellas están:

  1. Nivel de iluminación
  2. Potencia
  3. Altura del espacio a iluminar
  4. Factor de potencia
  5. Temperatura de color (color de luz)
  6. Materiales de construcción
  7. Tipo de aplicación (interior/exterior)
  8. Indice de Reproducción Cromática (IRC)
  9. Potencia nominal
  10. Flujo luminoso
  11. Eficacia

Una buena iluminación significa lograr un equilibrio óptimo para cubrir la necesidad humana dentro de sus actividades y generar ahorros energéticos, económicos y ecológicos, a través de un adecuado diseño de nuestra luminaria.

Luminarias industriales en Ledsmex

En LedsMex, contamos con nueve modelos de luminarias divididas en tres rangos de potencia, con diferentes ópticas que otorgan distintos ángulos de apertura lo cual nos permite satisfacer cualquier necesidad que existe en el mercado.

Diseño y eficiencia de una luminaria industrial Ledsmex

Ilustración de luminarias Ledsmex

Recomendación de potencia de luminarias Ledsmex respecto a la altura del espacio

  • 80W; indispensable para alturas menores a 6 metros
  • 120W; ideal para alturas mayores a 6 metros pero menores a 12 metros
  • 150W; hecha para alturas mayores a 12 metros

Estructura de una luminaria industrial Ledsmex

Cada una de nuestras luminarias industriales cuenta con tres partes esenciales en su estructura para su correcto funcionamiento;

  • Driver: componente cuya función es la conversión de voltaje de corriente alterna a voltaje de corriente directa con un factor de potencia del 99% y alimentación de 90 a 305 volts.
  • Disipador: encargado de disipar la temperatura del Led COB a través de una estructura de aluminio con aletas y una extrusión circular de cobre para la depuración de calor en la luminaria.
  • Led COB: es un semiconductor polarizado directamente cuya función principal es la emisión de luz a una temperatura de color de 5000°K (luz neutra), ideal para cualquier actividad.Diseño y eficiencia de una luminaria industrial LedsmexEstructura de una luminaria Ledsmex

Ópticas de una luminaria industrial Ledsmex

La función principal de una óptica en una luminaria es direccionar la luz a través de un ángulo de apertura, Ledsmex cuenta con los siguientes tres tipos:

Diseño y eficiencia de una luminaria industrial Ledsmex

  • Cristal 90°: dedicada a la industria metalmecánica, mecánica, electrónica, automotriz y todas aquellas en donde sea requerido puntualizar la luz a un ángulo de 90°.
  • Silicón 69: diseñada para toda industria que cuente con grandes anaqueles dentro de sus almacenes y áreas de producción a detalle.
  • Silicón 103°: diseñada para cubrir las necesidades de cualquier industria, ideal para grandes áreas de producción y pasillos.

Cada uno de los componentes de nuestras luminarias LedsMex cuenta con una calidad y diseño de excelencia, ideal para la iluminación de áreas de trabajo con alturas considerables.

La eficiencia de nuestra luminaria Ledsmex se basa en el cuidado de la vida útil del Led COB, manteniendo una temperatura adecuada, lo cual es el factor de mayor importancia para la prolongación en la vida del semiconductor.

Cabe mencionar que para nosotros, es requisito fundamental cubrir cada una de las necesidades de iluminación industrial de diversos sectores en todo el país.