En LedsMex estamos comprometidos a ser el aliado estratégico en iluminación, por lo que ofrecemos estudios lumínicos para diseñar sus proyectos a la medida.

A través de nuestros estudios de iluminación garantizamos el cumplimiento de los estándares de calidad y normatividad en iluminación, tanto interior como exterior.

Qué son los estudios de iluminación

Los estudios de iluminación son una herramienta que comprueba anticipadamente la distribución de luminarias y puntos de luz de un espacio físico de manera digital.

Además, permite trabajar de manera precisa y ajustar la instalación de las luminarias a las necesidades concretas del espacio de trabajo.

En LedsMex realizamos nuestros estudios de iluminación a través de DIALux, el cual es un software especializado en diseño de iluminación.

Por medio de una simulación recreamos el lugar en donde se desean colocar las luminarias, así como comprobar qué modelo es el más adecuado y cuál es la distribución de puntos de luz óptima.

Componentes de un estudio de iluminación

Lista y datos de luminarias

Aparece al inicio del documento, en esta podemos encontrar información específica del proyecto al cual se realizó el estudio de iluminación.

Algunos de los datos que podemos encontrar son la cantidad de piezas, fabricante y modelo de las luminarias que se obtuvieron en los resultados del estudio.

De igual forma, muestra otros datos técnicos de las luminarias seleccionadas, como son la potencia y flujo luminoso, tanto de la luminaria como del total de piezas requeridas para el proyecto.

Estos datos también van acompañados de una imagen gráfica de la emisión de luz del modelo de luminaria en cuestión.

Ubicación y coordenadas de las luminarias

Lista de coordenadas de posición y  rotación que servirán como guía, para identificar el lugar exacto y orden en que deben ser instaladas las luminarias, con respecto a los demás objetos en el lugar para lograr la iluminación deseada.

Dichas listas además, están acompañadas de imágenes que permiten observar gráficamente la manera en que estarán distribuidas las luminarias.

Estudios de iluminación en LedsMex
Estudios de iluminación LedsMex

Resultados luminotécnicos

En este apartado se localizan los resultados técnicos de la iluminación general del lugar, los cuales incluyen;

El flujo luminoso y potencia correspondiente al total de las luminarias utilizadas, así como el consumo de nuestros productos.

Otros datos que podemos encontrar en esta sección son:

Las distintas intensidades lumínicas, grados de reflexión y densidad lumínica que podemos identificar en la superficie utilizada para el estudio.

Rendering

Dentro de esta sección podemos encontrar el procesado en 3D del establecimiento, además del procesado de colores falsos, los cuales son una representación, tanto grafica como de colores, de los niveles de iluminación del lugar en luxes.

Gráficos del plano útil

En este apartado podemos encontrar distintos gráficos del plano útil, como son Isolíneas, gama de grises y  gráfico de valores.

Dichos gráficos identifican el nivel de iluminación en luxes del espacio físico, de acuerdo al método de cálculo del programa que proporciona los valores de la iluminancia en puntos concretos.

Adicionalmente, en el documento se encuentra un resumen, el cual recopila algunos de los datos principales a tomar en cuenta de las secciones ya mencionadas.

Los estudios de iluminación permiten lograr mejores resultados en cualquier proyecto.

Especialmente debido a que es obligación de las empresas evaluar los niveles de iluminación adecuados para un correcto desempeño de sus trabajadores.

Estas obligaciones son recogidas en la normativa NOM-025-STPS-2008 de la Secretaria del Trabajo, su cumplimiento garantiza un ambiente seguro, dinámico y saludable dentro de los espacios de trabajo.