La protección IP en Luminarias High Bay es un factor determinante  para saber si un equipo es adecuado para su aplicación bajo condiciones extremas.

Por lo tanto, es necesario revisar sus especificaciones mecánicas y sus grados de protección.

El IP (Ingress Protection por sus siglas en inglés) es el grado de protección contra el contacto y la penetración de sólidos (suciedad y polvo) y líquidos (como el agua) en las luminarias led.

El estándar utilizado para definir los grados de protección de las luminarias es el índice IP, dichos números deben de estar indicados en todo tipo de luminarias.

Cómo interpretar los grados de protección IP en Luminarias High Bay

Nomenclatura de Protección IP en Luminarias High Bay

IP – Aparecen siempre al inicio para identificar el estándar y significan Ingress Protection.

Primera cifra – Nivel de protección ante el polvo, puede oscilar entre los valores 0 y 6.

Segunda cifra – Nivel de protección frente a líquidos, esta cifra puede variar entre los números 0 y 8.

¿Qué indica cada valor?

Indice de protección IP en las luminarias industriales ledsmex

En primer lugar, es importante recordar que antes de llevar a cabo cualquier instalación eléctrica, debemos conocer las condiciones ambientales del lugar de la instalación.

Esto se debe a que cada entorno tiene características determinadas como: Temperatura, exposición al viento, humedad, posibilidad de que se moje con la lluvia, etc.

Los equipos electrónicos tienen que trabajar de una manera segura durante un largo periodo de tiempo y bajo condiciones ambientales adversas.

Las distintas clases de protección dictan hasta donde se puede exponer un aparato eléctrico en condiciones ambientales adversas, sin ser dañado o sin representar un riesgo de seguridad para la salud.

Hoy en día, debido a la demanda de productos de calidad, hay un sinfín de equipos fabricados con altos grados de protección IP.

Algunos de estos están dirigidos para satisfacer los requerimientos y exigencias del ámbito industrial y otros para el público en general.

Las luminarias high bay  Ledsmex tienen un grado de protección IP65 (equipo hermético al polvo y protegido contra el agua proyectada) e IP66 (equipo hermético al polvo y protegido contra chorros de agua potentes).

Dichos grados de protección garantizan un alto nivel de resistencia de los equipos y su durabilidad, además de un buen funcionamiento a largo plazo.