La iluminación en almacenes y bodegas es indispensable para llevar a cabo una buena logística, debido a que de esto, depende la calidad, puntualidad y cuidado de los productos.

En estas áreas no solo se guarda mercancía, también se realizan tareas como la preparación de pedidos y el control del inventario, que precisan de una iluminación adecuada.

Una correcta iluminación en almacenes depende de diferentes variables, como son;

Las dimensiones y características de las instalaciones, la distribución de los sistemas de almacenaje y la existencia de entradas de luz natural, entre otras.

De igual modo, es importante considerar las actividades que desarrollan los operarios, ya que no es lo mismo alumbrar un almacén donde únicamente se reciben y expiden pallets, que uno en el que los operarios tienen que preparar pedidos con distintas especificaciones.

El ahorro energético también es una de las variables a considerar a la hora de elegir la iluminación de un almacén.

Después de todo, las empresas buscan soluciones que, además de brindar seguridad a los trabajadores, contribuyan a rebajar la factura eléctrica y la contaminación. 

Iluminación para almacenamiento

VENTAJAS DE UNA BUENA ILUMINACIÓN EN ALMACENES

Una buena iluminación para almacenamiento implica que las tareas se desarrollen de manera eficiente y segura.

Ya que invertir en un sistema de iluminación conlleva a una reducción de costes, debido al bajo consumo eléctrico y disminución de errores en la realización de actividades.

Ambiente de trabajo saludable

Una iluminación inadecuada puede originar fatiga, cansancio, dolor de cabeza y estrés, creando un ambiente de trabajo inadecuado.

La iluminación es esencial para llevar a cabo las tareas con seguridad. Como resultado, reducimos notablemente el riesgo de sufrir accidentes.

Aumento en la productividad

La falta de visibilidad se vuelve frustrante al momento de llevar a cabo las actividades, en consecuencia, origina malestar en los trabajadores.

Por el contrario, una óptima iluminación ayuda a concentrarse y ser más precisos en el desempeño de las tareas.

Ahorro energético

Con una iluminación adecuada, las empresas pueden reducir significativamente la factura de consumo eléctrico.

ILUMINACIÓN IDEAL PARA UN ALMACÉN

Un buen diseño de iluminación para almacenes requiere un estudio para decidir la ubicación idónea del conjunto de luminarias.

Por regla general, estas suelen colocarse en el techo y en el centro de los pasillos, para evitar que las estanterías creen sombras.

Las luminarias Led High Bay son una opción ideal para una instalación logística, ya que tienen una mayor duración que las tradicionales y suponen un mayor ahorro energético.

Iluminación para almacenes

En resumen, al iluminar un almacén es preciso revisar el diseño del establecimiento, optimizando el espacio para lograr una mayor capacidad de almacenaje y facilitar los movimientos de los operarios.

En Ledsmex somos especialistas en el diseño de sistemas de iluminación en almacenes para la mejora de condiciones de trabajo, a través de nuestros estudios de iluminación ofrecemos asesoría en cuanto a la cantidad y modelo ideales para cada espacio.