¡La iluminación industrial tiene el extraordinario poder de transformar cualquier zona de producción!

El uso correcto de la iluminación industrial led va más allá de la percepción estética, es decir, nos debe permitir distinguir y apreciar de manera rápida y sencilla los colores, formas, etc.

Hoy en día es un aspecto fundamental que debe considerarse para brindar a los colaboradores espacios de trabajo cómodos, seguros y productivos

Su función es tan poderosa, que influye directamente en el estado de ánimo, así como en la salud física y mental de quien la percibe.

Debido a su gran importancia, la evolución e innovación ha sido estrictamente necesaria, por ello se ha introducido y mantenido en el mercado de tecnología LED.

El uso de luminarias High Bay LED se ha vuelto tan común, por lo que te diremos cuáles son los 5 beneficios más valiosos que brinda:
1) GRAN AHORRO ENERGÉTICO Y ECONÓMICO

El ahorro que generamos al momento de invertir en iluminación industrial LED, no es únicamente económico, sino también energético.

Las luminarias LED  consumen 2.5 veces menos energía en comparación con las luminarias tradicionales.

Esta tecnología es hasta 5 veces más eficiente que la mayoría de las luminarias halógenas y dura hasta 10 años más que las luminarias incandescentes.

Para lograr el ahorro en consumo energético, es necesario contar con un especialista que entienda nuestras necesidades, que nos guíe durante nuestro proyecto de iluminación industrial.

En Ledsmex® estamos comprometidos con nuestros clientes en garantizar un gran ahorro energético y económico (comprobado contra recibo de luz) con los proyectos de iluminación industrial que desarrollamos.

Para lograr ese gran ahorro, realizamos estudios de iluminación de manera gratuita, los cuales nos permiten visualizar la cantidad de luminarias LED que serán colocadas, evitando dejar espacios sin iluminar.

2) LARGA VIDA ÚTIL

El LED es una tecnología con la cual se ha buscado conseguir el mayor rendimiento posible, con un gasto energético y económico menor.

Las luminarias LED poseen una vida útil de hasta 50,000 horas, la cual es superior a la de otras luminarias tradicionales.

Cuando se habla de vida útil, pensamos que es referente al tiempo que durará la luminaria sin fundirse o que demorará en dejar de funcionar.

Más bien hacemos referencia a la vida media de la misma, o sea el tiempo en el cual la luminaria funcionará sin perder capacidad luminosa.

Existen diferentes factores que influyen en la vida útil del LED:

✓ Temperatura: El LED no genera tanto calor en comparación con el resto de las luminarias.

Para el buen funcionamiento de las luminarias LED, es necesario que exista intercambio de calor, esto contribuirá a que la luminaria no se sobrecaliente y por ende amplíe su  vida útil

 Consumo energético: A menor voltaje, menor energía será liberada y más bajo resultará el calor producido, lo cual aumentará la vida útil de la luminaria.

 Humedad: Se deben elegir correctamente los materiales para la fabricación del LED, para que sea resistente a ambientes húmedos y evitemos la corrosión.

3) PROTECCIÓN DE LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE

Un factor muy importante a considerar cuando se va a crear algún proyecto de iluminación industrial para zonas de producción, es la salud de los colaboradores. 

El 80% de la información que recibimos es visual, por ello, una buena iluminación será fundamental para evitar fatiga visual, prevenir riesgos, accidentes o padecimientos.

La luminosidad LED es monocromática, no genera luz ultravioleta o infrarroja. En consecuencia se evitan riesgos, molestias o enfermedades al estar en contacto directo con las luminarias.

El uso de tecnología LED, además, contribuye a que haya poca pérdida de calor, por ende, ahorramos energía, como resultado, garantizamos mayor protección del medio ambiente reduciendo las emisiones de CO₂.

Las luminarias LED, en comparación con las luminarias tradicionales, no requieren de mercurio para su fabricación por lo que son completamente ecológicas.

4) ALTA EFICIENCIA LUMINOSA

Las luminarias LED suelen consumir aproximadamente un 80% menos de energía eléctrica en comparación con las luminarias tradicionales.

El uso de tecnología LED para la fabricación de luminarias, permite dirigir la iluminación al espacio deseado, evitando, perder energía en otros espacios o direcciones, lo cual aumenta la uniformidad lumínica, como resultado, reduce la pérdida de iluminación entre fuentes de luz.

Las luminarias high bay led para áreas de produccion
5) CALIDAD LUMINOSA

Las luminarias LED poseen un alto índice de reproducción cromática. Lo cual nos permite percibir una reproducción más fiel, nítida, intensa y profunda de los colores.

Los proyectos de iluminación industrial que son desarrollados con luminarias LED, no producen efectos estroboscópicos ni deslumbramientos. Además, ofrecen una luminosidad uniforme para cualquier tipo de ambiente (interior o exterior).

El IRC (Indice de Reproducción Cromática) es medido con un rango que va de 0 a 100. A mayor IRC, mejor es la reproducción de los colores.

Las fuentes de luz que proporcionan uno de más de 80 son consideradas excelentes para el reconocimiento del color, por lo que la garantía en la visibilidad de los colores de manera real está completamente garantizada.

Las fuentes de luz que proporcionan uno de más de 80 son consideradas excelentes para el reconocimiento del color, por lo que la garantía en la visibilidad de los colores de manera real está completamente garantizada.

Las luminarias que fabricamos en Ledsmex® poseen un IRC de 82.

6) AHORRO EN MANTENIMIENTO

Debido a la larga vida útil que poseen las luminarias LED, no hay necesidad de estar gastando en reemplazos o refacciones de luminarias, lo cual se traduce en un gran ahorro económico para las empresas.

Las luminarias LED son ideales para colocarse en espacios donde el mantenimiento es complicado o costoso, así como en lugares en donde el acceso está restringido.

Las luminarias LED High Bay que fabricamos en Ledsmex® son libres de mantenimiento.

Por lo que su equipo de mantenimiento no tendrá preocupaciones en temas de iluminación y podrá enfocar su atención en otros aspectos de la planta.

En definitiva, el espacio de trabajo es el lugar en el que más tiempo pasamos durante todo el día.

Por tal razón, es imprescindible contar con  espacios saludables y bien iluminados, lo cual nos permitirá realizar nuestras actividades de manera más cómoda y segura.