La iluminación en la industria no suele tener prioridad para actualizarla, pues solo la consideramos cuando se funde una lámpara o baja su rendimiento.

Esta forma de pensar debe cambiar, pues la iluminación es un componente importante, como lo pueden ser el sistema informático o los empleados.

Si somos conscientes de las ventajas de la iluminación industrial y nos asesoramos adecuadamente, obtendremos resultados más que satisfactorios.

La industria está en constante evolución, y las técnicas de producción también, por lo que las empresas deben invertir en proporcionar condiciones de trabajo óptimas para sus operarios.

La iluminación industrial es más compleja de lo que parece, al estar enfocada en centros de trabajo debemos tomar en cuenta muchos factores, ya que la eficiencia del trabajo realizado depende en gran parte de ella.

En las áreas de trabajo es poco probable el uso de la luz natural, debido a la arquitectura del lugar y los horarios laborales, que muchas veces implican realizar actividades durante la noche.

Hoy en día, se destina gran parte de horas al trabajo en una industria, y es que está demostrado que;

Una buena iluminación ayuda a realizar las tareas de forma más eficiente, pues evita el riesgo de accidentes y el cansancio visual de los operadores.

ILUMINACIÓN LED EN LA INDUSTRIA

La iluminación led en la industria es un aspecto a tener en cuenta, ya que las mejoras que puede producir afectarán en distintos ámbitos de la empresa.

La principal beneficiada será la factura de la luz, puesto que uno de los grandes puntos a favor de la iluminación LED industrial es el ahorro energético que proporciona.

El sector industrial es aproximadamente responsable del 31% del consumo energético y el 10% de la factura de una planta es por gastos en iluminación.

Por lo que el desarrollo de la tecnología led ofrece la posibilidad de reducir significativamente los costes de explotación y mantenimiento.

De igual manera, hay que tener en cuenta la importancia respecto al medio ambiente que tiene la utilización de iluminación LED industrial.

Con un bajo mantenimiento y una alta durabilidad, la iluminación led no genera tantos residuos como otras tecnologías. Además, no emplea elementos contaminantes como el mercurio entre sus componentes.

iluminación en la industria

Ahora bien, seguro te estás preguntando;

¿CUÁL ES LA MEJOR ILUMINACIÓN INDUSTRIAL?

La respuesta en realidad es muy sencilla, la mejor iluminación es aquella que se ajuste de manera eficiente a las condiciones propias de cada empresa.

Los espacios industriales generalmente son de gran tamaño, por lo que debe realizarse un diseño de iluminación adecuado, además de una planeación del espacio e instalación de las luminarias.

Es importante considerar que los requerimientos de las instalaciones eléctricas deben soportar una exigencia mayor, en comparación con una casera.

Las necesidades lumínicas de cada área de trabajo, dependerán del tipo de actividades que se realicen.

Es frecuente que se requiera un alumbrado general, de la mano de iluminación a ciertos objetivos, como máquinas, centros de ensamblado, inspección de calidad, etc.

En Ledsmex, sabemos que una buena iluminación es elemental para el desarrollo y eficiencia del trabajo, pues es clave en el aumento de la productividad.

Por esta razón, bridamos diseño de proyectos a la medida, con asesoría especializada en cuanto a cantidad y modelo de luminarias para cada área de trabajo.