El Retorno de Inversión (ROI) es un indicador que nos permite evaluar la rentabilidad de una inversión con base en el capital destinado y el beneficio obtenido. estudios roi

El Retorno de Inversión es la ganancia que obtiene una persona tras la inversión de capital, en este caso tras la inversión de capital en un proyecto de iluminación industrial. Cualquier retorno proviene de la ganancia bruta del negocio y es una prueba de la eficiencia de invertir capital en un negocio.

Al momento de implementar e integrar las nuevas tecnologías en iluminación industrial en una empresa es importante disponer de un control que permita valorar si se está realizando de forma eficiente y rentable dicho cambio.

El Retorno de Inversión es entonces una herramienta para analizar si una empresa reporta una utilidad al momento de realizar una inversión.

¿Cómo calcular un retorno de inversión? estudios roi

La manera más fácil de calcular el ROI es expresarlo en porcentaje, de ganancia o de pérdida, de la suma del capital inicial. Para sacar el ROI el inversor extraerá el costo de la inversión del total de ganancias de la inversión y lo dividirá entre el costo de la inversión. Por ejemplo, si un inversor pone $5.000 en una tienda de ropa y al final del año recibe $6.000 en retorno, entonces el ROI sería:

($6,000 – $5,000) / $5,000

ROI = 20%

El Retorno de Inversión una vez calculado tiene muchos usos tanto para el inversor como para el dueño del negocio. Para el inversor, le dirá el ROI potencial de una inversión cuando busque lugares en donde invertir. Comparando el ROI de una tienda de ropa con un vendedor al por menor de zapatos, podrán ver dónde será mejor invertir el dinero y dónde podrán obtener un mejor ROI. Una tienda puede usar el ROI cuando busca inversores. Mostrando que un inversor puede obtener un 25% en el tiempo que el dinero esté en la tienda, el dueño estará haciendo del negocio uno atractivo y en el cual se puede invertir.

Lo opuesto también es cierto. Si el ROI es muy bajo, o en algunos casos igual a cero o negativo, la tienda no será muy atractiva para un inversor y el dueño necesitará ver los trabajos de la tienda. Mientras que no es lo mismo que las ganancias, el ROI es un indicador de cómo la tienda se está comportando en el tiempo.

Una simple lectura de una cifra de un retorno de inversión puede ser engañosa. El tiempo es también un factor y es importante cuando se considera invertir en un negocio. Una cifra de ROI de 30% de una tienda se ve mejor que una de 25% de otra, por ejemplo; el 30% puede ser en tres años mientras que el de 25% puede ser de un solo año, por lo que la inversión de un año es la mejor opción. Por otro lado, la inversión de un año puede ser más riesgosa que la de tres años y el inversor podría invertir a un plazo más largo, por seguridad.

El Retorno de Inversión es un valor fácil de entender por directivos y gestores, por lo que calcularlo para evaluar las ganancias que se obtendrán en cualquier proyecto de iluminación industrial es clave para mostrar la viabilidad del mismo.

Realizamos estudios roi para el desarrollo de proyectos de iluminacion industrial

¿Cuáles son los principales beneficios de calcular el ROI? 

  • Ayuda a convencera directivos, gestores o inversores sobre la viabilidad de una inversión o proyecto.
  • Permite fijar metas y objetivos reales.
  • Permite identificar eltiempo que requieren las inversiones para generar retorno.
  • Ofrece el estado de una inversión en tiempo real.
  • Comparando el ROI de distintas acciones se pueden ajustar inversiones futuras.

¿Cuáles son las desventajas de calcular el ROI? estudios roi

  • El ROI no es una fórmula infalible. Tampoco es posible garantizar resultados espectaculares, a partir del uso de esa herramienta, presenta limitaciones que puedes aprender a evitar, o por lo menos, aprender a no tener perjuicios en la estrategia.
  • El ROI no surgió para ser considerado una solución mágica en tus campañas de marketing en internet, para tener validez, debe ser analizado y para eso, tal como lo vimos, es necesario considerar las características de cada acción.

Apegarse a un ROI aparentemente alto, puede maquillar los perjuicios  lo que nos lleva a la segunda desventaja.

  • El ROI puede engañarte. Un ROI  de 200% no es necesariamente mejor que uno de 10%, es por eso que el análisis aislado de tu resultado amenaza tus lucros.
  • Largo plazo, visualizar si a futuro vendrá la inflación y los cambios en los indicadores económicos que alteraron por completo la realidad de algunos meses atrás.

Rubros a evaluar en un estudio de retorno de inversión para el desarrollo de un proyecto de iluminacion industrial

  • Costo de Kw/h.
  • Tipo de luminaria instalada
  • Marca de luminaria instalada
  • Cantidad de luminarias Instaladas
  • Costo de luminarias instaladas
  • Potencia de luminaria instalada
  • Consumo kw/hora de luminarias instaladas
  • Consumo kw/dia de luminarias instaladas
  • Consumo kw/mes de luminarias instaladas

La energía desempeña un papel fundamental en el desarrollo de todos los sectores productivos cuya utilización debería realizarse con alta eficiencia, bajo impacto medioambiental y al menor coste posible. El consumo de energía se ha ido incrementando unido a la producción de bienes y servicios.

Las empresas son grandes consumidoras de energía para proporcionar bienes y servicios a la sociedad, y en estos momentos disponen de opciones factibles, como proyectos de iluminación industrial, para disminuir su consumo energético mediante actuaciones que favorecen además la reducción de gastos, el aumento de la competitividad y la integración de innovación tecnológica.

Prueba de tales opciones, son los proyectos de iluminación industrial que desarrollamos en Ledsmex®, ya que son la opción ideal para empresas que desean obtener un ahorro energético y Retorno de Inversión a corto plazo.