La iluminación industrial es uno de los aspectos más importantes en la gestión de un almacén logístico o una nave industrial.

Juega un papel prioritario en los costes de producción, donde al precio del consumo eléctrico hay que sumar el costo de los recambios de las lámparas y las horas de trabajo dedicadas a su sustitución.

Actualmente, las empresas generan un gran consumo de energía, por lo que establecer mejoras como la iluminación industrial, supone un ahorro tanto energético, como económico.

Para ahorrar energía en iluminación podemos adoptar diversas medidas; como la implementación de energía renovable, instalación de sensores de movimiento, entre otros.

Sin embargo, una alternativa con mayor protagonismo en todos los ámbitos es la sustitución de las luminarias tradicionales por tecnología led.

La iluminación led industrial brinda una larga lista de beneficios sobre sus predecesoras, que las hacen indudablemente más competentes y eficientes.

“Una iluminación adecuada es clave para impulsar la productividad y reducir los accidentes”.

Iluminación industrial led

VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN LED INDUSTRIAL

Asegura mayor ahorro en la factura energética, reduce las emisiones derivadas de la producción de electricidad, e ilumina de forma respetuosa con el ambiente.

Mayor eficiencia

Emiten más lúmenes por la misma cantidad de watts que las bombillas tradicionales.

Menor generación de calor

Emiten muy poco calor, por lo que son ideales para aplicaciones que requieren alta potencia para tiempos prolongados de trabajo.

Mayor vida útil

El led posee una vida útil superior a las bombillas tradicionales (hasta 50,000 horas)

Iluminación led industrial de calidad

La luz blanca de las luminarias Ledsmex cuenta con un IRC (Índice de Reproducción Cromática) mayor a 80, obteniendo una percepción real de los objetos.

“Migrar a tecnología LED brinda múltiples ventajas: el consumo es de un 88% menos de energía eléctrica que un bombillo incandescente tradicional y hasta un 50% menos que un tubo fluorescente”.

Ahorro energético - iluminación industrial led

El cambio climático es una realidad, y reducir emisiones de C02 seria motivo suficiente para optar por un sistema de iluminación led industrial.

Como resultado, si la compañía reduce gastos y consigue hacer más eficientes sus actividades, optar por iluminación led se convierte en una prioridad para las empresas responsables.

Utilizar tecnología led en fábricas y áreas industriales es la opción perfecta si queremos iluminar nuestras áreas de trabajo de forma más eficiente, al mismo tiempo que contribuimos al bienestar del medioambiente.

“La iluminación adecuada aumenta la productividad y permite horros de energía, por lo tanto debe entenderse, como una inversión y no como un gasto”

La línea de productos High Bay Ledsmex brinda una solución ideal para áreas industriales, pues ayuda a minimizar errores en procesos de manufactura, que contemplan actividades que deben hacerse de forma eficiente y segura.

Con base en un análisis de los espacios y requerimientos de cada empresa, en Ledsmex seleccionamos la cantidad y modelo ideal de luminarias para cada proyecto.