El tiempo de utilidad de nuestras lámparas led High Bay es la “vida útil”, la cual se mide en horas.

La vida útil de una luminaria es la cantidad de tiempo en la que esta funciona sin disminuir su capacidad de iluminación.

Sin embargo, esto no significa que pasadas esas horas la luminaria dejará de funcionar.

En otras palabras, este dato es más bien estadístico y se determina en pruebas realizadas en laboratorio.

Mediante la prueba de las luminarias led high bay, evaluamos el periodo de tiempo que transcurre hasta disminuir el rendimiento un 30%.

Alcanzado este valor se determina que la luminaria ha tocado su límite de vida útil.

Factores que influyen en la vida útil de las lámparas Led High Bay

Lámparas led high bay

Calor

Las temperaturas elevadas afectan la vida útil de una luminaria LED, si como su flujo luminoso.

Para prevenir un sobrecalentamiento del sistema, las luminarias led contienen disipadores de calor.

Cuanto más fría sea la temperatura ambiente, la luminaria se desempeñará de manera más eficiente, manteniendo altos niveles de calidad de iluminación.

Si una luminaria recibe demasiado calor significa que la temperatura ambiente permitida para ese tipo de luminaria está excedida.

Humedad

Una luminaria high bay es bastante resistente a ambientes húmedos, pero las partes de metal, conexiones y dispositivos electrónicos se dañan fácilmente.

Nuestras luminarias LED High Bay cuentan con un  IP (grados de protección)  contra ingresos de sólidos como el polvo y líquidos, el cual les permite tener un mejor desempeño.

Efectos químicos

Los led que operan bajo condiciones diferentes, ya sea en climas de costas marítimas con altos contenidos de sal o en fábricas que producen o utilizan químicos, son más propensos a disminuir su vida útil.

Si bien los led se pueden adaptar a estas áreas deben ser armados cuidadosamente utilizando un dispositivo cerrado que los proteja.

En conclusión, la industria está y técnicas de producción están en constante evolución, por lo que las empresas deben invertir en tecnologías que proporcionen condiciones de trabajo óptimas a los operarios.

Nuestras lámparas led High Bay  garantizan una iluminación de calidad, mayor ahorro en energía y costes, además de una duración de al menos 50 mil horas , con 5 años de garantía.

Contrario a otras opciones, tienen una vida útil de 10 a 12 años, convirtiéndolas en la mejor opción para espacios con actividades que requieren de largas horas de encendido.