LedsMex es una empresa especializada en el diseño y fabricación de luminarias industriales tipo HIGH BAY; palabras que se traducen como bahía alta, lo cual hace referencia al montaje en alturas considerables.

Las luminarias industriales tipo HIGH BAY son diseñadas para el alumbramiento de interiores en naves industriales con actividades de producción, almacenaje de materiales o productos que pueda generar una empresa.

Dichas funciones  van de la mano con el cumplimiento de ciertos límites en iluminación (luxes) que nos proporciona la Secretaria del Trabajo en su norma NOM-025-STPS-2008.

A través de la siguiente tabla que nos indica los niveles de iluminación en cada área de trabajo y según sus actividades.

Tipos de luminarias Ledsmex

En relación con lo anterior, el diseño de nuestras luminarias está enfocado en cubrir las necesidades de iluminación de nuestros clientes en alturas mayores a cuatro metros.

¿Qué tipos de luminaria y potencia ofrece Ledsmex?

Imagen: Ledsmex

¿Qué función tiene una óptica en una luminaria Ledsmex?

La óptica realiza la función de la refracción de la luz radiada por el led COB, es decir, dirige la luz con un destino específico dando como resultado los grados de apertura de cada una de nuestras luminarias.

Tipos de óptica

Óptica de cristal 90°: Un lente óptico de cristal es una material que está compuesto de arena de silicio, carbonato de sodio y caliza que se funden a unos 1.500° C.

Esta óptica es ideal para enfocar maquinaria en áreas de producción del giro metalmecánico, automotriz, mecánico etc.

Cabe mencionar que el cristal no es el adecuado para industrias alimenticias y farmacéuticas por la contaminación en caso de ruptura, por ello contamos con otra óptica hecha con material de silicón.

¿Qué tipos de luminaria y potencia ofrece Ledsmex?

Imagen: Ledsmex

Silicón 69° y 103°: Lente óptico de material de silicón formado por una combinación química entre el oxígeno y el silicio. Sus principales características son:

  • Resistencia a temperaturas extremas de entre -60 a 250 °C
  • Resistencia a la intemperie incluyendo la humedad, la radiación y el ozono
  • Propiedades eléctricas como aislar como aislador
  • También tiene gran resistencia a la deformación por compresión
  • Es ideal para su aplicación en elementos sanitarios y alimenticios

El ángulo de 69° brinda un haz de luz puntualizado para el desarrollo de actividades a detalle, además del perfecto alumbramiento de almacenes que contengan anaqueles para el resguardo de refacciones.

Por otro lado, el ángulo de 103° abre el haz de luz abarcando una mayor superficie, lo que la hace ideal para áreas abiertas.

Los componentes de una luminaria Ledsmex son de suma importancia para su específica función, por ello es relevante contar con la indicada para cada sector.