Los beneficios de la tecnología led son muy diversos,  por este motivo, las luminarias con tecnología LED COB se han convertido en los dispositivos preferidos por el sector industrial.

En Ledsmex somos una empresa 100% mexicana fabricante de luminarias industriales led, nos especializamos en el diseño y fabricación de sistemas de iluminación que cubren las necesidades lumínicas de nuestros clientes. Por esta razón, nuestras lámparas High Bay que están fabricadas con tecnología LED COB, uno de los avances más actuales en el mundo de la tecnología Led, representan la mejor opción para sus proyectos.

El nombre de COB proviene de las siglas de “Chip on Board”. Lo cual significa que la fuente de luz está constituida como una matriz, es decir, los leds se encuentran concentrados en una pastilla recubierta de silicona.

Debido a que tienen insertados una multitud de leds en un mismo encapsulado, nuestras luminarias led industriales tienen una mejor gestión del calor, en adición también soportan largos periodos de actividad, esto las hace propicias para su instalación en lugares donde se requieren largas horas de encendido, por ejemplo,  naves industriales, bodegas, hangares, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar tecnología LED COB?


Beneficios de la tecnología LED COB

Los beneficios de la tecnología LED COB son múltiples en comparación con las opciones estándar como el SMD. Las diferencias entre estos dos tipos de LED están basadas principalmente en su construcción y en la forma en la que están diseñadas para disipar el calor generado por el LED.

En pocas palabras, el sistema LED COB ofrece mayor potencia lumínica y menor gasto, de manera que en unos años termine jubilando a otros sistemas estándar como el SMD.

Algunos de los principales beneficios de la tecnología LED COB que podemos destacar son:

  • Rendimiento lumínico dos veces mayor que un SMD.
  • Intensidad lumínica mayor sin necesidad de concentrar tanto el haz de luz.
  • Luz multidireccional sin deslumbramiento.
  • Evita zonas muertas en iluminación debido a que todo el panel COB emite luz.
  • Adecuada gestión térmica. El calor se disipa fácilmente, por lo que evita que las luminarias alcancen altas temperaturas si son mal gestionadas.
  • Otorga una fiel reproducción de los colores
  • Libre de mantenimiento, por lo que no requiere mano de obra especializada.
  • Diseñado para una operación continua sin necesidad de apagado.

Elegir la luminaria ideal depende, por supuesto, de las necesidades para su uso final. Actualmente no se trata de ahorrar luz, sino de contar con una mejor eficiencia energética, es decir, iluminar mejor con el menor consumo energético posible.

La tecnología LED COB de nuestras lámparas High Bay, con componentes de última generación y alta calidad nos convierte en el mejor aliado estratégico en iluminación industrial, garantizando una amplia mejora en los espacios laborales para mayor productividad y seguridad de su equipo de trabajo.