Asombrosamente, ya nos encontramos en el mes de septiembre el cual es muy significativo para todos los mexicanos debido a la Independencia de México, por lo que el consumo nacional y local es un tema que sobresale en estas fechas.

Una madrugada del 16 de septiembre de 1810 fue cuando inició todo. El cura Miguel Hidalgo y Costilla reunió a todo el pueblo de Dolores, Hidalgo con las campanas de su iglesia.

En ese momento se inició el levantamiento de armas contra el dominio de los españoles o también conocida como la Guerra de Independencia.

Ledsmex; empresa 100% mexicana

Este 16 de septiembre del 2021 se conmemora el 211 aniversario de la Independencia de México. Como empresa, en Ledsmex nos sentimos orgullosos de ser 100% hechos en México.

Como fabricantes y comercializadores de luminarias industriales, nos complace compartir el trabajo de manos, mentes y creatividad mexicana, la cual nos otorga un producto de excelente calidad.

lamparas industriales

Empresa mexicana Ledsmex

Por ello, es de suma importancia consumir productos de empresas locales, ya que impulsamos su crecimiento en el mercado, su economía y la de sus trabajadores.

La realidad es que al igual que algunas empresas extranjeras, las empresas mexicanas también  ofrecen productos de gran calidad, como lo hacemos en Ledsmex con nuestras lámparas industriales y qué mejor que celebrar este mes fomentando el consumo nacional.

Empresas mexicanas más grandes de México, impulsadas por el consumo nacional

Los productos de marcas sobresalientes, hechos y consumidos en México son de suma importancia para la economía local y demuestran su calidad, preferencia y competitividad del mercado azteca.

Con base en esta situación, nos podemos dar cuenta que existen diversas empresas mexicanas que se han posicionado a nivel nacional e incluso internacional poniendo a México en lo más alto.

Aquí te compartimos algunas de las empresas que representan el trabajo mexicano y en este mes tan importante para México es esencial mencionarlos.

  • Grupo Bimbo
  • Cemex
  • Gruma
  • Telcel
  • Bodega Aurrerá
  • Gamesa
  • Banorte

Cabe destacar que la gran calidad de los productos y servicios mexicanos han despertado el interés de diversas empresas extranjeras con su impacto en el mercado nacional e internacional.

consumo nacional

Por ello, en la actualidad varias de las empresas mexicanas más exitosas a nivel mundial lamentablemente ya no pertenecen a dueños mexicanos, tal es el caso de Grupo Modelo.

Ahora, estas empresas mexicanas ya no solo satisfacen la demanda nacional, sino que también se han adentrado en mercados internacionales, llegando cada vez a más consumidores.

Estos datos reflejan el potencial de las empresas mexicanas y el gran impacto que generan en la economía del país.

Por otro lado, recordemos que la pandemia fue un suceso histórico que afecto la economía a nivel mundial, pero aún hay muchas posibilidades de estabilizarla.

Una señal positiva es el incremento en la tasa de interés del 24 de junio del 2021, dando a entender que inicia el ciclo de normalización monetaria.

En ese sentido, estando en el segundo semestre del 2021 se espera que la economía se normalice dependiendo totalmente de la evolución de la pandemia en el país.

Impacto de las Pymes y consumo nacional en la economía de México

Ya se ha tocado el tema sobre empresas trasnacionales con un constante crecimiento, pero ¿qué hay con las Pymes?

Ante el implacable paso de la pandemia, las Pymes fueron las más afectadas pues no cuentan con una estructura tan fuerte para sobrevivir a dicho problema.

Si bien pudieron sobrevivir unos meses, no es posible generar ingresos sin ventas, dando como consecuencia la quiebra definitiva.

Sin embargo, muchas de ellas lograron superar la crisis por falta de demanda y se convirtieron en uno de los pilares de la economía con su nuevo modo de operación post pandemia.

consumo local

Es importante destacar que en este mes tan importante para México, debemos apoyar a las empresas locales para ampliar sus mercados e impulsar su crecimiento con nuevas oportunidades.

En Ledsmex nos enorgullecemos por ser una empresa 100% mexicana, ofreciendo productos de la mejor calidad y con la confianza de que nuestro crecimiento será exponencial, contribuyendo a la economía de nuestro país.